Cx3RprQWEAA_qkH

Juventudes Socialistas denuncia la situación de calor que se está viviendo en muchos de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid

Exigen al Gobierno regional medidas para que se cumpla la ley de edificios públicos y se dote a los centros de sistemas de aire acondicionado

 La mayoría de los centros educativos de la Comunidad de Madrid no cuentan ni con aires ni con ningún tipo de sistema de ventilación: son los únicos edificios públicos que no disponen de ello. Según denuncian desde JSM, “varios alumnos/as han sufrido desmayos a causa de las altas temperaturas pues los patios tampoco disponen de zonas de sombra donde poder resguardarse del calor”.

“Es la comunidad educativa la que lleva varios años denunciando esta situación pero hasta que no se ha llegado limite no han saltado las alarmas”, critican.

A JSM “nos preocupa bastante las declaraciones del Consejero de Sanidad, donde insta a los alumnos a que hagan abanicos de papel para sofocar el calor pues nos parece un insulto tanto a los estudiantes como al profesorado y familiares. La solución propuesta por algunos sindicatos de mandar a los alumnos a casa tampoco es la respuesta que queremos”.

Desde Juventudes Socialistas “queremos que se tomen las medidas necesarias para cumplir la ley de edificios públicos y se dote a los centros públicos de los sistemas de aire acondicionado mientras sean necesarios, ya que muchos alumnos no terminaran las clases este mes, sino que tendrán que pasar el mes de julio en muchos de los centros”.

CuFzz2sWEAERyDk

JSM exige al gobierno de Cifuentes el reconocimiento del Consejo de la Juventud acordado por las entidades juveniles

Hoy se ha aprobado definitivamente la propuesta de Consejo de la Juventud que después de más de un año de trabajo consensuaron las entidades juveniles madrileñas con los grupos de la Asamblea de Madrid.

 Tras más de un año de trabajo por parte de más de 30 entidades juveniles de la Comunidad de Madrid, hoy se ha aprobado definitivamente la propuesta que estas consensuaron con los grupos en la Asamblea. En paralelo a este proceso el Gobierno de Cristina Cifuentes ha elaborado un reglamento de funcionamiento para un Consejo “sin independencia, sin ningún tipo de pluralidad y de nuevo sin contar con las entidades juveniles”, denuncian. A través de la Plataforma CJCM, Juventudes socialistas de Madrid enmendó en reiteradas ocasiones un texto “que no contaba con los principios mínimos que requiere una participación juvenil eficaz”.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Madrid “exigimos al Gobierno de Cifuentes el reconocimiento del Consejo de la Juventud que han consensuado y acordado las entidades juveniles madrileñas después de un año de debate, trabajo y acuerdos. El proceso de creación del Consejo de la Juventud demuestra que el gobierno de la Comunidad de Madrid cambia de cara, pero sigue aplicando las mismas políticas que una vez más, siguen negándole la voz a la juventud madrileña”.

“El gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que dejar de atacar la participación juvenil madrileña, debe entender que solo con la implicación de los y las jóvenes podremos sacar adelante verdaderos acciones y propuestas que sean útiles para resolver los problemas que tenemos los jóvenes” ha apuntado Borja Terrés, Secretario General de JSM.

Así mismo, JSM celebra que finalmente el trabajo de las entidades haya permitido que más de 6 años después en la Comunidad de Madrid “volvamos a tener un CJCM verdaderamente útil para los y las jóvenes. La participación de las entidades juveniles vuelve a poner de manifiesto que siempre que se nos requiere estas a disposición de trabajar en beneficio de los jóvenes”.

“Todavía es mucho el camino que queda por recorrer para poner en funcionamiento del CJCM, pero sin duda este es el paso más importante” ha defendido el Secretario de Movimientos Sociales de JSM, Emmanuel González.