Encuesta de Invymark para Telemadrid sobre elecciones a la Comunidad

  • El Partido Socialista Obrero Español obtendría el 21,9 % de los votos
  • Ángel Gabilondo es el líder más valorado y el único candidato que aprueba

 

Madrid, 5 de febrero de 2019.- El Partido Socialista Obrero Español sería el partido más votado si se celebrasen ahora elecciones a la Comunidad de Madrid, con el 21,9 de los votos. Le seguirían el Partido Popular -a una décima- , Ciudadanos -a 2,5 puntos-, Vox -con 13,5% de los votos-, Más Madrid -con 10,5% – y Unidos Podemos, con el 9,3%.

Fuente: Electrograph

Asimismo, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, es el líder mejor valorado -con 5,42%- y el único que aprueba. Tras Gabilondo, se sitúa la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, -con 4,72 %-, Ignacio Aguado -con 4,59 %- e Iñigo Errejón -con 4,35%-.

La encuesta, realizada por la empresa Invymark para Telemadrid, fue realizada el 29 de enero de 2019. El análisis está basado en 800 entrevistas a mayores de edad, residentes en Madrid capital -400- y en municipios de la región -400-.

Estos resultados coinciden con los arrojados en la primera encuesta, el  21 de enero de 2019, que el programa ´Turno de Palabra´, de Telemadrid, hizo pública con motivo del estreno del programa en la parrilla de la televisión pública madrileña, la noche de los lunes. En ella, el PSOE ya era el partido más votado  y Ángel Gabilondo el candidato mejor valorado y el único que aprobaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here