Máster Cifuentes
Cristina Cifuentes tras el Consejo de Gobierno (08/03/2018) | Flickr de Cristina Cifuentes
  • La organización juvenil denuncia que mientras la situación de las universidades públicas de Madrid es cada vez peor, la Presidenta siembre de dudas la reputación de éstas

En el día de ayer conocimos la información publicada por eldiario.es donde se afirmaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid “obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas”. Ante esta situación, Cristina Cifuentes no fue capaz de demostrar mediante documentos su inocencia en este asunto, y tampoco ofreció ninguna rueda de prensa al respecto.

Cifuentes no aportó su Trabajo de Fin de Máster, y las únicas explicaciones que dio contradicen claramente la versión que ayer contaba el rector de la URJC respecto a la supuesta falsificación de notas en su máster. El rector, además, en vez de defender la calidad del personal administrativo, profesorado y alumnado de la URJC tan sólo intentó rescatar a Cifuentes de este callejón sin salida al que se ha visto abocada.

Para el Coordinador de Universidad de las Juventudes Socialistas de Madrid, Adrián Fernández, “la situación es insostenible” y cree que “Cifuentes debería dar explicaciones a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid o dimitir inmediatamente, tal y como dice el punto 3 de su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos Madrid”.

El escándalo al que se enfrenta Cifuentes coincide con una complicada situación de las Universidades Públicas madrileñas, que desde el año 2009 han visto cómo la financiación pública que recibían caía un 33,7%, mientras que las tasas aumentaban cerca de un 40% según datos del Observatorio del Sistema Universitario, cuyas fuentes son el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y el INE. Además, Madrid en el año 2015 pasó de ser la séptima Comunidad Autónoma con mayor financiación pública por estudiante a la última, con tan sólo 4.730 euros, muy por debajo de la media española.

Según Fernández, “el gobierno del PP quiere dinamitar el sistema universitario público madrileño” y cree que “la supuesta falsificación de notas de Cifuentes en cualquier otro país europeo, supondría la dimisión inmediata de ésta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here