Este fin de semana las Juventudes Socialistas de Madrid celebran su escuela de formación anual para militantes y simpatizantes bajo el nombre de Torre Yela, la militante de las Juventudes Socialistas Unificadas que fue conocida como “la rosa nº 14” de las Trece Rosas.

A lo largo de estos tres días serán numerosos los y las dirigentes socialistas y expertos académicos que se acerquen a la localidad para impartir las diferentes ponencias y talleres.

El arranque el viernes correrá a cargo de Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España; y de Diego Díaz, portavoz socialista  y Concejal Delegado de Asuntos Sociales y Mujer, Juventud y Salud en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El acto central tendrá lugar sábado a las 12 de la mañana en el centro del municipio, con la participación de Javier Guardiola, Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid; José Manuel Franco, Secretario General de PSOE-M; Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid; y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Las ponencias de la escuela girarán en torno a dos temas principales: debate sobre el programa socialista para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 y talleres prácticos sobre liderazgo y comunicación política. La mayor parte de estos paneles se realizarán en la Casa de la Juventud y en la agrupación socialista local.

Trabajando conjuntamente con la dirección del Partido Socialista en Madrid, la organización juvenil desea poner en valor la formación de militancia ya que, en palabras de David Hernández, Secretario de Formación, esperan “una alta participación”, acercando a la localidad “a jóvenes militantes de toda la Comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here