Descargar nota de prensa | Descargar imagen

• La organización demanda medidas efectivas contra la contaminación en distritos como Usera o Carabanchel.

• Las medidas de peatonalización para reducir la contaminación se centran solo en los distritos de la almendra central

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se concentraron ayer frente al intercambiador de Plaza Elíptica, en el límite entre los distritos de Carabanchel y Usera, para exigir medidas urgentes contra la contaminación.

Lo han hecho en el punto que actualmente registra peores niveles de contaminación de la ciudad según el medidor de Fernández Ladreda del Ayuntamiento de Madrid debido, sobre todo, al paso de la A-42.

“Sociedad civil y partidos debemos estar unidos contra este problema, las enfermedades respiratorias causan 12 veces más muertes que los accidentes de tráfico” ha declarado Javier Guardiola, Secretario General de las JSM. “El aire y la lluvia no dependen de nosotros, pero sí lo que genera la contaminación, las soluciones deben venir antes de que lleguemos a estos niveles”.

Las medidas de peatonalización actuales solo afectan a los distritos de la almendra central y olvidan a distritos como Usera o Carabanchel, provocando un abandono de las políticas anti-contaminación.

Este acto se enmarca dentro del mes de reivindicaciones en favor de un mejor transporte público llevado a cabo por la organización juvenil, entre cuyas medidas se encuentra la de abrir el Metro 24h los fines de semana o ampliar el Abono Joven hasta los 31 años en caso de percibir un salario inferior al SMI o de existir riesgo de exclusión social. En paralelo, el PSOE-M está llevando a cabo una dura campaña para denunciar el pésimo estado de la red de Cercanías de Madrid con la campaña #LaAveríaDeCadaDía.

A la concentración han acudido, además de la militancia de JSM, dirigentes socialistas como Rafael Vélez (Secretario General del PSOE de Carabanchel), Soledad del Castillo (Secretaria de Organización del PSOE de Usera), Ignacio Benito (Concejal del Ayuntamiento de Madrid) y Pedro Barrero (Secretario de Comunicación del PSOE-M).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here