Fuente: ABC.es

Descarga la Nota de prensa

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha mostrado su preocupación por los “inaceptables” datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de septiembre de 2017 en relación a la Comunidad de Madrid, publicados este martes 3 de octubre.

“No podemos asumir unos datos que arrojan un aumento del paro en 2.154 personas en septiembre y acumula dos meses consecutivos de subida en los que el paro aumenta en 6.019 personas y se sitúa en los 385.461 desempleados”, han denunciado desde JSM.

“Desgraciadamente hemos de lamentar que el paro afecta principalmente a los jóvenes con una subida de 3.475 desempleados lo que sitúa su nivel por encima de los 31.000 jóvenes madrileños parados – critican desde JSM. Estos malos resultados confirman la mala gestión del gobierno del PP del programa de garantía juvenil dotado con más de 50 millones de los que se ha gastado menos del 10%”.

Juventudes Socialistas de Madrid ha querido denunciar una vez más “el continuado abandono y desatención que reciben los jóvenes madrileños por parte del gobierno regional, incumpliendo incluso sus propias promesas e instrumentos para mejorar la vida del joven madrileño”.

Ante esta situación, JSM anima a todos los sectores sociales a “la toma de conciencia de la situación de los jóvenes y la denuncia del abandono a la que son sometidos por el gobierno regional. La falta de empleo, la temporalidad o los bajos salarios son unos de los muchos factores que tiene que afrontar la juventud madrileña viéndose abocado en muchas ocasiones a practicar la movilidad exterior, que diría la Ministra de Empleo del Partido Popular”.

Borja Terrés, Secretario General de JSM, ha afirmado que “la Comunidad de Madrid sólo ofrece dos opciones a la juventud madrileña, precariedad o exilio, y es un hecho intolerable que debería alertar a todos los actores sociales a tomar medidas para conseguir el cambio en la comunidad de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here