La nueva Ejecutiva Regional encabezada por Javier Guardiola (Fuenlabrada, 26 de diciembre de 2017)

Descargar nota de prensa | Descargar imagen

  • Encabezada por Javier Guardiola como Secretario General, está compuesta por 12 secretarías y 14 coordinaciones.
  • La nueva Ejecutiva dirigirá la federación madrileña de Juventudes Socialistas los próximos cuatro años.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) tienen desde hoy nueva dirección política: la encabezada por el arancetano Javier Guardiola Arévalo, ganador de las primarias del pasado 19 de noviembre.

En el Congreso Regional celebrado por los y las jóvenes socialistas madrileños celebrado este fin de semana en Fuenlabrada, se ha elegido a la dirección que, durante los próximos cuatro años, dirigirá le federación. A este congreso han acudido el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, así como importantes figuras del socialismo madrileño como José Manuel Franco (Secretario General del PSOE-M), los alcaldes de Fuenlabrada y Aranjuez Manuel Robles y Cristina Moreno, o el concejal de la capital Antonio Miguel Carmona.

Guardiola (Madrid, 1992), que hasta ahora desempeñaba el cargo de Secretario General de las Juventudes Socialistas de Aranjuez, ganó el pasado día 19 las elecciones primarias frente a Jediael Álvarez (Secretario General de Puente de Vallecas) con un 76% de los votos. En su discurso ha recordado la necesidad de una organización “fuerte y cohesionada” para “afrontar los retos que se le planteen a la organización en los próximos años.

Su equipo, sin embargo, se debía conformar con el visto bueno de los delegados y delegadas de la federación madrileña este fin de semana. Dicho equipo ha contado con el 91% de votos favorables, y está encabezado por Carmen Gutiérrez como Vicesecretaria General 1ª (hasta ahora Secretaria General de Chamberí) y Raquel Barahona como Secretaria de Organización (hasta ahora Secretaria General de Villa de Vallecas). Así hasta un total de 12 secretarías y 14 coordinaciones de área.

Con un proyecto que busca relanzar la organización en Madrid desde su independencia con el PSOE-M pero en estrecha colaboración, Guardiola espera que Juventudes Socialistas de Madrid sea un referente para la juventud madrileña que confía en el socialismo como vía para acabar con las políticas del Partido Popular en la región con la mirada fija en las elecciones de 2019. Un relanzamiento que busca, en palabras del nuevo Secretario General “estar juntos y juntas construyendo el presente”.

 

 

Para cualquier consulta sobre notas de prensa, puedes enviar un correo electrónico a prensa@jsmadrid.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here