Twitter

Las Juventudes Socialistas de Madrid nos sumamos a los paros de mujeres convocados por las principales centrales sindicales para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

¿Por qué las mujeres?

Desde hace siglos las mujeres venimos sosteniendo el sistema económico capitalista asumiendo el rol de cuidadoras y únicas responsables del bienestar de las personas que nos rodean. Un trabajo no reconocido socialmente y, por supuesto, no remunerado, que se nos adjudica en función de nuestra condición femenina y que nos limita para acceder al mercado de trabajo retribuido y desarrollarnos como profesionales.

Con la creciente incorporación de la mujer al mercado de trabajo remunerado, este rol no ha desparecido, por lo que las mujeres se han convertido en trabajadoras por partida doble, acarreando una doble jornada laboral que sostiene el sistema económico y de bienestar general a cambio de ningún tipo reconocimiento social y, mucho menos, de retribución.

Esa doble jornada nos condena a sufrir más aún la precariedad laboral, con jornadas a tiempo parcial impuestas y salarios más bajos que repercuten directamente en nuestra calidad de vida presente y futura. Una precariedad que se recrudece aún más, en los casos de mujeres jóvenes que luchan, al mismo tiempo, contra los estereotipos de género y las dificultades para insertarse en el mercado de trabajo que sufrimos las y los jóvenes de este país.

¿Por qué paramos?

Por todo lo anterior, Juventudes Socialistas de Madrid se suma a la convocatoria de paros de mujeres, para reivindicar y el papel fundamental de las mujeres en el sostenimiento de la economía española y denunciar, al mismo tiempo, la precariedad laboral a la que nos aboca un sistema económico patriarcal que penaliza a las mujeres por ejercer el rol que socialmente se le exige, al tiempo que se aprovecha de él.

Así mismo, animamos a todas las personas que quieran apoyar esta acción a que el día 8 de marzo lo expresen a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #JuntasSomosImparables.

Descarga el cartel y comparte en redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here