Únete a la fuerza JSM
Las JSM en la manifestación del Primero de mayo en Madrid en 2018 | JSM

Descargar NP 📄 | Descargar imagen  📸

Las Juventudes Socialistas de Madrid han iniciado este fin de semana la campaña “Únete a la fuerza JSM” para ampliar sus bases de cara al verano y al próximo inicio de curso.

Según comentan desde la organización, el número de afiliaciones a las Juventudes Socialistas en toda España ha crecido exponencialmente desde que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno el pasado 1 de junio.

“Para la generación que hemos crecido con las políticas del PP, sintiendo el sufrimiento o el miedo en las familias de nuestro alrededor, una generación que ha visto como sus únicas oportunidades de futuros se encontraban fuera de donde estaba nuestra vida y ahora en unas semanas la ilusión del «Gobierno de la Dignidad» y de la esperanza para mostrar a la juventud madrileña que existe una herramienta a través de la cual canalizar las ganas de cambio en la Comunidad de Madrid y en toda España”, explica Javier Guardiola (@guardiola_92), Secretario General de las JSM. “Se están afiliado jóvenes de 14, 15, 16 años que aseguran el compromiso de los y las jóvenes desde el instituto y el relevo generacional en la organización”.

La campaña se basará en la difusión en redes sociales de un cartel motivacional y de un vídeo en la misma línea.


Las Juventudes Socialistas fueron creadas en 1903 por el joven vasco Tomás Meabe como una organización afín pero con autonomía orgánica del PSOE. En el caso de la federación madrileña, en sus filas han militado, entre otros, Pedro Sánchez, la concejala del Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar, el diputado regional Modesto Nolla o las alcaldesas de Móstoles y Aranjuez, Noelia Posse y Cristina Moreno.

El siguiente reto para la organización juvenil madrileña es afrontar las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019 “para poder tener una perspectiva progresista a todos los niveles”, especialmente en la Comunidad de Madrid tras el caso Cifuentes, con el cual las JSM elaboró su propia versión del éxito Lo malo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here