El feminismo sigue aquí. Con covid-19 o sin covid-19 las Juventudes Socialistas de Madrid seguimos reivindicando soluciones para la situación de desigualdad que vivimos. Este año, que ha sido de una gran dureza en muchos aspectos, ha puesto aun mas de manifiesto la necesidad de un feminismo que empape todos los rincones de nuestra sociedad.

La pandemia y sus consecuencias han azotado con especial dureza a la mitad de la población, las mujeres. La precariedad, la carga de los cuidados, o la violencia de género son solo algunos de los problemas que soportamos y que se han visto agravados por la situación del COVID-19.

El feminismo, que es la lucha social que exige la liberación y emancipación de las mujeres, este año no podrá manifestarse en las calles con la misma fuerza que lo venia haciendo. Pero nuestro movimiento se caracteriza por su tremenda resiliencia, por nuestra creatividad, y las alianzas sororas que hemos construido. De este modo, este 2021, celebramos un 8 de marzo virtual.

Desde Juventudes Socialistas de Madrid, tenemos la fuerte convicción de que las y los socialistas debemos tomar parte activa de la revolución feminista y por ello nos hemos lanzado a realizar infografías formativas, a decorar nuestros balcones, organizar webinars y talleres, y un sinfín de actividades que aún en la lejanía, nos han hecho sentir muy unidas.

Frente a la ultraderecha negacionista de la violencia estructural que sufrimos las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, la violencia de género, las feministas socialistas seguimos estando en frente. Seguimos reivindicando que se cumpla el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid, la creación de nuevos espacios de igualdad en institutos y colegios para educar sin estereotipos de género, y medidas que ayuden a terminar con las violencias, y desigualdades que sufrimos las mujeres.

Este 8 de marzo, reivindicaremos con aun más fuerza que años pasados la necesidad de políticas públicas con perspectiva de género. Tenemos esperanza, cada día estamos más cerca de acabar con el patriarcado. Seguimos en la lucha compañeras y compañeros. Paso a paso, día a día. Feministas siempre.

 

Descarga nuestro diccionario feminista 📥.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí