El pasado sábado 9 de abril, las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo la segunda y última jornada de su Foro participativo en la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares, donde se terminó de configurar su documento político, un documento ambicioso, valiente y con el objetivo de transformar la sociedad para mejorar la vida de la ciudadanía, en especial de la Juventud madrileña.

En la apertura de esta jornada se contó con la presencia del Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que animó a los jóvenes socialistas a ser la punta de lanza del socialismo en la Región, dándo un plus de la fuerza necesaria. Por su parte, Alberto González, Secretario General de Juventudes Socialistas de Alcalá de Henares invitó a los presentes a “acabar con los juegos de tronos” y “comenzar el juego de foros”. Finalmente, Borja Terrés, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, animó a debatir y a concluir un buen documento político que nos hiciera llegar a la juventud madrileña y sus problemas, por encima de cualquier ideología.

Posteriormente, se presentó el Diccionario Activista de Igualdad, que estuvo a cargo de Noelia García, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

En las mesas de debate de la mañana se trataron temas como Sanidad, Servicios Sociales, Dependencia, Transportes, Medio Ambiente, Movimientos Sociales, Participación Ciudadana, Economía y Empleo.

También se contó por la mañana con la presencia de las asociaciones AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y contra el Maltrato Animal) y Es Tortura No Es Cultura, que nos dieron la visión antitaurina de la Tauromaquia.

Tras un receso para comer, continuamos el Foro Participativo hablando de Igualdad. Antes del debate de enmiendas, tuvo lugar un intenso debate sobre Gestación Subrogada, en el que se contó con Antonio Vila-Coro (de Son Nuestros Hijos) y con Yolanda Besteiro (de la Federación de Mujeres Progresistas).

Videos para poder volver a ver el Debate sobre Gestación Subrogada:

 

 

Posteriormente se debatieron las enmiendas sobre Igualdad, finalizando con ello las dos intensas jornadas de Foro Participativo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí