Exigen al Gobierno regional medidas para que se cumpla la ley de edificios públicos y se dote a los centros de sistemas de aire acondicionado
La mayoría de los centros educativos de la Comunidad de Madrid no cuentan ni con aires ni con ningún tipo de sistema de ventilación: son los únicos edificios públicos que no disponen de ello. Según denuncian desde JSM, “varios alumnos/as han sufrido desmayos a causa de las altas temperaturas pues los patios tampoco disponen de zonas de sombra donde poder resguardarse del calor”.
“Es la comunidad educativa la que lleva varios años denunciando esta situación pero hasta que no se ha llegado limite no han saltado las alarmas”, critican.
A JSM “nos preocupa bastante las declaraciones del Consejero de Sanidad, donde insta a los alumnos a que hagan abanicos de papel para sofocar el calor pues nos parece un insulto tanto a los estudiantes como al profesorado y familiares. La solución propuesta por algunos sindicatos de mandar a los alumnos a casa tampoco es la respuesta que queremos”.
Desde Juventudes Socialistas “queremos que se tomen las medidas necesarias para cumplir la ley de edificios públicos y se dote a los centros públicos de los sistemas de aire acondicionado mientras sean necesarios, ya que muchos alumnos no terminaran las clases este mes, sino que tendrán que pasar el mes de julio en muchos de los centros”.