La secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez, acompañada por el secretario general de Juventudes socialistas, Borja Terrés, y por la portavoz de Igualdad del PSOE-M Carmen Martínez Tenn, ha presentado en rueda de prensa, un análisis sobre los informes que publicados por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad en los últimos diez años en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Álvarez ha mostrado especial preocupación por la situación de las menores, que han quedado desprotegidas como consecuencia de la contrarreforma del PP, “especialmente el hecho de que el 45% de las jóvenes madrileñas que abortaron siendo menores de 24 años, no usaron métodos anticonceptivos”, una cifra que para Álvarez deja en muy mal lugar a la Comunidad de Madrid “en materia de aborto estamos por encima de la tasa nacional por cada 1.000 mujeres y ha empeorado progresivamente estando el año 2014 en el peor registro de la serie, ya que la media nacional es de 9,92 frente a la de Madrid que es de 12,58”.

Álvarez ha indicado además que desde el año 2010, abortaron 18.668 jóvenes de 16 y 17 años en España de las que 4.730 eran madrileñas. En esa horquilla de edad hasta el 48% no usaban anticonceptivos. Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley que insta a la Comunidad a desarrollar una Comisión de trabajo para aplicar en materia de prevención la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, Borja Terrés, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, ha incidido en la prevención “no es cuestión de cerrar los ojos, sino de atajar el problema de raíz desde la comunidad educativa, es necesario que haya espacios donde los jóvenes sepan dónde acudir, “centros jóvenes” que asesoren y orienten la prevención de embarazos no deseados”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí