“En la Universidad, nadie puede quedar atrás”, la consigna de Juventudes Socialistas de Madrid

De cara al regreso a las aulas universitarias, Juventudes Socialistas de Madrid tiene claro que la desigualdad no puede ser la protagonista entre la comunidad estudiantil.

Campus de Cantoblanco de la UAM (Madrid)

El confinamiento ha afectado a todas las facetas personales y profesionales de la ciudadanía madrileña, y si hay un colectivo que se rige por los plazos, ese es el del estudiantado.

En este sentido, las Juventudes Socialistas de Madrid han querido señalar las enormes desigualdades que existen entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid y que han sido aún más visibles durante este periodo.

Según Javier Guardiola, diputado en la Asamblea de Madrid y Secretario General de las Juventudes Socialistas de Madrid, “todos vivimos una etapa excepcional, y los estudiantes también. El objetivo debe ser transmitir los conocimientos, dejando, en un segundo lugar, la evaluación. No se puede estar exigiendo más, porque las situaciones son complejas”.

Para detectarlas y poder paliarlas en la medida de lo posible, la organización juvenil quiere hacer un llamamiento tanto al Gobierno regional como a las direcciones de las diferentes universidades madrileñas.

Y lo han hecho en un comunicado que han llamado “En la Universidad, nadie puede quedar atrás” con una serie de medidas económicas y de evaluación llamadas a poder ayudar a reducir estas desigualdades.

“No podemos permitir que la Comunidad de Madrid utilice la crisis del coronavirus para seguir desmantelando la educación pública. Ningún estudiante debe quedar atrás”, ha asegurado Adrián Fernández, Vicesecretario General de Políticas Educativas.

En las próximas semanas irán concretando más reuniones con asociaciones y colectivos estudiantiles para poder llevar sus reivindicaciones al parlamento regional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí