Esta mañana de martes, Borja Terrés (Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid), ha visitado los estudios de Onda Madrid para ser entrevistado por Ely del Valle en su programa Hoy en Madrid, y lo primero que ha señalado es que ha llegado el momento del cambio: “Acabó el tiempo de las mayorías absolutas, y debemos de comenzar a acordar”.

Se muestra sorprendido por la actitud de Podemos ante la oferta del PSOE para la formación de un gobierno estable: “En estos meses de negociación, Podemos no ha querido sentarse a pactar, Ciudadanos, sí”.

“La única forma de desbloquear esta situación es un pacto transversal con C’s y Podemos”

Para Terrés es necesario llegar pronto a acuerdos ante la situación de inestabilidad que se plantea en nuestro país; y para ello afirma que “la única forma de desbloquear esta situación es un pacto transversal con C’s y Podemos”·

A la pregunta de cómo han podido sentirse algunos votantes del Rivera ante el pacto con su partido afirma que “desde Juventudes apoyamos el pacto con Cs pero nos sentimos más cerca de Podemos”.

Sobre la posibilidad de no llegar a acuerdos con Podemos para la gobernabilidad de España, afirma que no le inquieta y que “era un deber apoyar a AhoraMadrid para permitir un cambio en Madrid”. “Creo que es un error poner en jaque muchos ayuntamientos porque Podemos no quiere apoyar a Pedro Sánchez”, añadió.

Terrés señala que Podemos podría con su actitud verse castigado en caso de convocatoria de nuevas elecciones: “Creo que la actitud de Podemos puede hacer que votantes que nos dejaron por ellos, vuelvan al PSOE”.

Antes de terminar su intervención ha tenido palabras ante la dramática situación de los refugiados en Europa mostrándose muy crítico con los recientes acuerdos: “El pacto de la UE-Turquía sobre los refugiados es vergonzoso”.

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí: podcast

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí