Desde Juventudes Socialistas de Madrid queremos manifestar nuestro más sincero apoyo, afecto y solidaridad a todas las personas afectadas por la DANA que sufre y está sufriendo nuestro país en partes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y, especialmente, la Comunidad Valenciana. Seguimos con atención y preocupación las informaciones que vamos conociendo sobre esta catástrofe ambiental que se ha cobrado un número insoportable de vidas.
Es el momento de estar unidos en apoyo a quienes lo han perdido todo. La colaboración entre administraciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el acompañamiento a las personas afectadas se hace ahora más fundamental que nunca. Cuando muchas personas se preguntan qué va a ser de ellas, por dónde van a volver a empezar o qué pueden hacer para que no vuelva a ocurrir, se necesita seguridad y certezas, que solo pueden darse desde la unidad.
Ante esta situación absolutamente devastadora, queda de manifiesto la importancia de unos servicios públicos de calidad y una inversión pública que puede salvar vidas. De igual manera, desgraciadamente, se hace evidente la realidad de una crisis climática que nos obliga a tomarnos en serio los fenómenos extremos, cada vez más frecuentes e intensos, y a tomar las medidas necesarias y urgentes para frenar esta tendencia y reducir los impactos en el futuro.
Queremos transmitir nuestra fuerza y apoyo a las unidades de emergencia y rescate, así como a todos los organismos que están prestando su colaboración. También poner en valor el trabajo que organizaciones, asociaciones y vecinos llevan realizando desde ayer voluntariamente.
Por último, mandamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas en los territorios afectados. Todo el apoyo y la solidaridad de Juventudes Socialistas de Madrid en todo lo que podamos colaborar.






