El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa sin pagar el completo el Bono del Alquiler Joven y, en lugar de asumir responsabilidades, ha optado por culpar a los beneficiarios y al Gobierno de España, a pesar de que este carece de competencias en materia de vivienda.

La falta de ética y de transparencia en la gestión de este programa han generado una situación inaceptable para nuestros jóvenes que cada mes ven en una posición complicada para hacer frente a los altos precios del alquiler.

La Comunidad de Madrid ha quedado rezagada en todos los aspectos relacionados con esta ayuda, desde la tardía apertura del periodo de solicitud hasta los retrasos en los pagos, que han dejado a la mayoría de los beneficiarios en una situación desesperada.

Desde Juventudes Socialistas de Madrid, exigimos con firmeza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cumpla con sus obligaciones y deje de lado las distracciones políticas, centrándose en asumir responsabilidades para garantizar los derechos de la juventud madrileña en la administración de este programa esencial para los jóvenes de la región de Madrid.

Ante esta lamentable situación, anunciamos que desde Juventudes Socialistas de Madrid vamos a solicitar la creación de recogida de firmas exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid iniciar los pagos y obligaciones y garantizar el acceso a las ayudas en materia de vivienda a los jóvenes beneficiarios del bono. No podemos permitir que se siga ignorando la realidad de miles de jóvenes que dependen de esta ayuda para poder acceder a una vivienda digna. Es hora de que la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad y actúe para solucionar esta problemática que afecta directamente al bienestar y futuro de nuestra juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí